
Lo primero disculparme por el retraso, y lo segundo intentar explicar un poco por donde estoy tirando.
Bueno estoy recurriendo a una técnica que es una especie de rotoscopiado casero, es decir me filmo mediante la cámara digital, decompilo las imágenes y luego selecciono y redibujo los fotogramas tirando de la tableta digital y mucha paciencia.
¿por qué esta técnica?
En primer lugar por la descripción que se obtiene de los espacios, había visto las películas de linklater waking life y a scanner darkly y me había fascinado la vibración de la forma y de la luz. El lugar es el mismo y a la vez algo completamente distinto en cada fracción de segundo. Me interesaba esa reflexión acerca del todo fluye para la narración del espacio.
El segundo motivo es puramente narrativo, mediante esta técnica dispongo de absoluta libertad para introducir o eliminar elementos de la narración.
De este modo planteo el ejercicio mediante un vídeo en el cual en una primera parte desde una vista subjetiva se va explicando el espacio de mi habitación y mi relación emotiva con el entorno, mientras que en la segunda parte desde una vista en tercera persona se van eliminando los elementos superfluos hasta quedarme con la esencia misma que define la narración de mi espacio.
Para que os hagáis una idea de como esta quedando, el tramo de enlace entre las dos partes viene siendo algo así.

(hacer click en la imagen, la primera vez va a ritmo cansino, pero en la segunda repetición ya lo carga y va como dios manda)
Y para cerrar el post una pequeña reflexión sobre la narración del espacio y el tiempo
Salus Méndez

No hay comentarios:
Publicar un comentario